La campaña de Marketing más exitosa

un diamante es para siempre

Cual campaña de Marketing es la más exitosa?

En 1947 Mary Frances Gerety de la agencia N. W. Ayer & Son escribió el eslogan:  Un diamante es para siempre, en Inglés «A diamond is forever».  Este eslogan fue usado para promover diamantes en anillos. Ahora conocidos como anillos de compromiso.

Producto: Diamantes
Eslogan: Un diamante es para siempre (‘A diamond is forever’)
Año: 1947
Agencia: N. W. Ayer & Son
Compañia: De Beers

La Historia

La empresa Dee Beers contrató a la agencia N. W. Ayer & Son en 1938 para aumentar las ventas de diamantes. Los diamantes eran vistos como una extravagancia solo para ricos, y las ventas habían disminuido durante la Gran Depresión. Para mejorar las ventas en EE. UU. N.W. & Ayer Son creó anuncios para persuadir a los hombres de que los diamantes eran sinónimo de romance y la medida del amor de un hombre se basaba en la proporción del tamaño y la calidad del diamante comprado.

Mary Frances Gerety de 1943 a 1970 escribió todos los anuncios de la compañía, incluido el eslogan «Un diamante es para siempre». El eslogan crea la sensación de que los diamantes duran para siempre y enfatiza la eternidad y el sentimiento. N.W Ayer suele mencionar «la tradición de los diamantes de compromiso» en su publicidad. En realidad, no había tradición, pero cuanto más contaban la historia, más el público llegaba a verla como un hecho.

El Resultado

  • Entre 1939 y 1979, las ventas de diamantes al por mayor de De Beers en los Estados Unidos aumentaron de $23 millones a $2,1 mil millones.
  • La campaña de marketing creó una tradición. El anillo de compromiso antes del matrimonio.
  • En 1999, «Un diamante es para siempre» fue nombrado «El eslogan del siglo» por Advertising Age.
Fuentes

Youtube:
Why Engagement Rings Are a Scam – Adam Ruins Everything

Netflix: 
Diamonds – Explained, Season 2 episode 1

Articles:
https://www.theatlantic.com/international/archive/2015/02/how-an-ad-campaign-invented-the-diamond-engagement-ring/385376/

https://www.nytimes.com/2013/05/05/fashion/weddings/how-americans-learned-to-love-diamonds.html

https://science.howstuffworks.com/environmental/earth/geology/diamond5.htm